Restaurando Sonrisas desde el Interior
La endodoncia o tratamiento de los conductos radiculares
no es más que el mecanismo utilizado para retirar el tejido infectado por el contenido bacteriano. A través de la limpieza y conformación del sistema de conductos que originalmente alojaba el tejido nervioso del diente afectado, se busca la desinfección de este, con el objetivo de conservar el diente en boca en un estado de salud adecuado.



Conozca
¿De qué depende el éxito de la endodoncia?
Una vez desinfectado los conductos radiculares el diente será restaurado para que recupere su función masticatoria.
El éxito de la endodoncia depende, en primer término, de la limpieza y conformación del sistema de conductos radiculares y esto se lleva a cabo mediante el procedimiento conocido como preparación biomecánica.
Conozca
El paso a paso del tratamiento de endodoncia
Para poder realizar un tratamiento de conductos es necesario previamente haber diagnosticado correctamente para saber que el tratamiento es el oportuno. Además, se debe tener el conocimiento adecuado de la anatomía de los conductos radiculares de los dientes para saber las posibles complicaciones que puedan aparecer en la endodoncia y como resolverlo.
La anestesia
La preparación del diente
Permeabilización
Instrumentación e irrigación
Obturación final
Reconstrucción del diente
Una vez desinfectado los conductos radiculares el diente será restaurado para que recupere su función masticatoria.
El éxito de la endodoncia depende, en primer término, de la limpieza y conformación del sistema de conductos radiculares y esto se lleva a cabo mediante el procedimiento conocido como preparación biomecánica. Para efectuar la preparación de los conductos radiculares se deben conocer la limpieza y conformación de los conductos radiculares, la preparación biomecánica y la instrumentación quirúrgica de los conductos radiculares.